Proveedores en Tenerife: cómo ofrecer un buen servicio

En Discana tratamos con numerosas y pequeñas empresas, que proveen a sus clientes con nuestros productos. Muchas veces ven frustrados sus esfuerzos, porque pierden competitividad, no innovan y a veces son poco activas en la búsqueda de nuevas opciones de mercado.


Existen puntos fundamentales que las pequeñas empresas a las que proveemos, deben tener en cuenta para perdurar en el mercado:


1. Siempre aconsejamos realizar un análisis DAFO de debilidades, fortalezas y amenazas del sector.
2. Céntrate en tu nicho de mercado y controla la diversificación de los productos.
3. Busca todos los días ser más competitivo. Para esto analiza los requerimientos que exige su cliente, para que cuando llegue la hora de mostrar tu producto, los satisfagas plenamente.
4. Trata de ponerte en la piel de tus consumidores y entender qué esperan encontrar al llegar a tu tienda: ¿se guían por modas?, ¿son coleccionistas?...
5. Es esencial establecer, en núcleos poblacionales pequeños, relaciones de confianza y fidelidad con los clientes, a través de un trato personalizado y cercano.
6. Cumple con los criterios de calidad de la empresa contratante. Es de vital importancia. Para lograrlo es importante que el proveedor conozca los requerimientos internos de tu tienda y puedan tener una buen sinergia contigo.
7. Obtén todas las certificaciones posibles. Las de calidad y otras de tipo gubernamental, porque transmiten confianza.
8. Si ofreces un producto, este este debería contar con una homologación o estar respaldado a través de una representación de la empresa fabricante de dicho  producto, es decir, es importante tener marcas de alto prestigio en nuestra oferta, porque da confianza a los consumidores.

 

En Discana tratamos de tener una misión y una visión estratégica muy claras que se transmita en nuestras acciones. Con una infraestructura muy bien montada en todas las áreas (administrativa, técnica, comercial, legal de seguridad industrial y el área ambiental), que cumpla con criterios y estándares de calidad y transmita seguridad a nuestros clientes. Para poder ofrecer nuestra variada oferta de productos: https://www.discana.net/familias

Proveedores del sector de alimentación en Tenerife

17/02/2020 11:11

COMUNICADO CLIENTES DISCANA COVID-19

Estimados clientes de DISTRIBUCIONES CANARIAS DE CONFITERIA, S.L. “DISCANA”. Reunidos de …

16/03/2020 13:30

Leer más >

Proveedores locales en Tenerife desde hace más de 30 años

Un punto a tener en cuenta en #Discana para permanecer en el mercado por más de treinta años, es la …

25/02/2020 15:40

Leer más >

Evolución del mercado

En Discana estamos interesados por adaptarnos y entender la evolución del mercado, por ello prestamos …

03/02/2020 16:18

Leer más >

La importancia de la gama de productos

Hoy en día en Discana S.L ofrecemos una gran variedad de productos, que en muchos casos puede suscitar la …

20/01/2020 16:24

Leer más >